person_outline
913.195.690
Carta del Presidente

Estimados Mutualistas:

Quiero en primer lugar daros la bienvenida desde esta nueva tribuna de difusión del Mutualismo de Previsión Social, que confío contribuya a estrechar vínculos de unión y que facilite y agilice las comunicaciones mutuas.

Con la presencia en este medio de la Confederación Española de Mutualidades, pretendemos dar a conocer de un modo más efectivo la realidad mutualista, a la par que ir facilitando la implantación de servicios comunes para todas las entidades asociadas.

Las Mutualidades de Previsión Social, con una gran tradición y arraigo en España, son las primeras fórmulas de previsión social que han existido en nuestro ordenamiento. En los últimos años se está produciendo un gran esfuerzo de actualización y modernización en el sector, que se ha traducido en una concentración y profesionalización de las Mutualidades, que gestionan en la actualidad en España, un patrimonio superior a los dos billones de pesetas y que agrupan a dos millones de mutualistas.

Podemos concluir que el Mutualismo de Previsión Social es uno de los sistemas más idóneos para desarrollar las conclusiones del Pacto de Toledo, circunstancia que ha sido percibida y reconocida por todas las fuerzas políticas.

Reiterar por último, la idea de que gracias al esfuerzo conjunto de Federaciones Autonómicas, Mutualidades de Previsión Social y Mutualistas, conseguiremos un sector más fuerte, capaz de llevar a buen término todos los objetivos previstos.

Recibid un cordial saludo,

Pedro Muñoz Pérez